Seminario sobre investigación de accidentes aéreos

IMG_9935

El pasado 5 de diciembre de 2014, y organizado por la Universitat de les Illes Ballears, tuvo lugar en el Aeropuerto de Palma de Mallorca el seminario “La investigación técnica de accidentes aéreos y
 su coordinación con el proceso penal”, dirigido por la Dra. Dña. Irene Nadal Gómez, Profesora titular de Derecho procesal en la UIB
, que además presentaba su obra “La coordinación del proceso penal y la investigación técnica de accidentes aéreos”, publicada por Marcial Pons.

Con una gran afluencia de público, en su mayoría profesionales del sector aeronáutico, en su vertiente tanto jurídica como técnica, se trataron diversas cuestiones desde la perspectiva tanto jurídica como técnica y organizativa.

Carlos Villacorta Salís, socio de BCVLex, tuvo el honor de participar en una mesa redonda presidida por el Excmo. Sr. Don Fernando Piña Saiz, antiguo Subsecretario de Aviación Civil y ex-presidente de AENA y ex-Director General de Aviación Civil. Carlos Villacorta aportó su visión de la problemática desde la perspectiva de la defensa de las víctimas y el derecho que asiste a éstas a obtener un esclarecimiento total de los hechos así como un reproche penal público de los responsables directos y/o indirectos, cuando proceda.

Un animado debate entre el público y los miembros de la mesa concluyó la sesión.