
BCVLex cuenta con abogados expertos en reclamaciones por daños debidos al diseño o a la mala fabricación de productos defectuosos.
Dispositivos médicos (como implantes, prótesis, mallas vaginales…etc.), medicamentos o productos industriales (maquinaria, vehículos, dispositivos tecnológicos, etc.), pueden provocar graves daños a las personas y deben ser objeto de exigencia de responsabilidades.
En efecto, los fabricantes tienen la obligación legal de diseñar y fabricar productos seguros, evitando que los mismos puedan tener efectos dañinos en los usuarios y consumidores. Generalmente, se considera defectuoso un producto cuando no comporta el grado de seguridad que legítimamente puede esperarse de él, causando un daño personal o económico.
Nuestro trabajo consiste en dar lugar a las pertinentes acciones de responsabilidad por producto defectuoso contra los fabricantes, distribuidores o cualquier entidad involucrada en la fabricación del objeto afectado, con la ayuda de un análisis técnico y una estrategia jurídica minuciosa y esforzada que a menudo implica actuar en jurisdicciones extranjeras.
Nuestro despacho es miembro de diversas redes internacionales de abogados expertos en la materia: PEOPIL (Pan European Organization of Personal Injury Lawyers), APIL (Association of Personal Injury Lawyers), AAJ (American Association for Justice), lo que nos permite tener las conexiones necesarias en cualquier jurisdicción.
Noticias relacionadas
Implante de mallas vaginales – Comunicado
BCVLex atiende a cada vez más mujeres que, de una manera o de otra, están sufriendo las terribles consecuencias que pueden provocar la colocación de una malla vaginal. Dichas personas…
Comunicado Volkswagen – Juicio Dieselgate
Estimados clientes, Recientemente, nos ha sido notificada la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid de fecha de 25 de enero, en un procedimiento seguido a instancia…
Dieselgate: 5 años después. Perspectiva para los consumidores
Ya han pasado 5 años desde el destape del conocido escándalo del dieselgate, una estafa de la que fueron víctimas millones de propietarios de vehículos de marcas del grupo Volkswagen,…