Spanair «El último vuelo del Sunbreeze» de José Luis Capel

Ya está disponible la película «El último vuelo del Sunbreeze», un documental dirigido por José Luis Capel sobre la tragedia de Spanair. La película repasa los hechos ocurridos durante el accidente del vuelo JK5022, que provocó la muerte de 154 personas el 20 de agosto de 2008 .

El documental pone de manifiesto los fallos, irregularidades y errores que disminuyen la responsabilidad de Antonio García Luna y Javier Mulet, pilotos de Spanair fallecidos en el accidente y que fueron culpabilizados por la Audiencia Provincial de Madrid.

Carlos Villacorta, socio director de BCVLex, ha participado al rodaje del documental. Junto al equipo de BCV Lex representó a un primer grupo de familiares de víctimas de nacionalidad española y francesa, tanto en la fase de instrucción penal como en las posteriores acciones de carácter civil indemnizatorias, en las que se alcanzó un acuerdo indemnizatorio notablemente satisfactorio para los clientes representados.

Asimismo, BCVLex fue especialmente activo en las diferentes fases de instrucción del accidente, con el objetivo de demostrar la existencia de muchos factores que inciden directamente sobre la versión oficial (que culpa a los pilotos).

Asimismo, en el año 2014, el despacho defendió a otro grupo de clientes, compuesto de familias de las víctimas pero también de sobrevivientes, en una acción interpuesta ante los tribunales de Madrid contra la compañía aseguradora de Spanair.

Agradecemos a José Luis Capel y a todo el equipo del documental por la gran labor de investigación y difusión realizada en torno a este terrible accidente.