Siete personas de diferentes nacionalidades fallecidas en un accidente aéreo en Inca, Mallorca.

Image: EFE

El pasado 25 de agosto de 2019, en torno a las 13:30h, tuvo lugar un fatídico accidente en el municipio de Inca (Mallorca) en el que fallecieron siete personas al chocar en el aire un ultraligero y un helicóptero, incendiándose ambas aeronaves y cayendo el primero junto a la carretera de Sencelles a Sineu, y el segundo en una propiedad privada, sin que otras personas distintas a los pasajeros se hayan visto afectadas.

La aeronave biplaza Aeroprakt A22L2 con identificación EC-GU1, construido en 2017 y registrado en España, que había salido del aeródromo de Binissalem escasos minutos antes del impacto, estaba ocupada por dos españoles, el piloto Juanjo Vidal y su acompañante Gustavo Serrano.

El helicóptero Bell 206L3 Long Rager (de la empresa alemana Rotorflug), D-HOTT, con base en el aeródromo de Son Bonet (Marratxi) estaba pilotado por el italiano Cedric Leoni y llevaba a bordo cuatro miembros de una familia de origen alemán, los padres August y Christina Inselkammer, y sus hijos menores de edad, Max y Sophia.

Ambos pilotos eran experimentados aviadores, lo que ha producido la consternación del sector.

La colisión se habría producido por debajo de los mil pies de altura, en una zona de libre circulación y sin que ninguno se hubiera apercibido de la presencia de la otra aeronave, en circunstancias todavía desconocidas que se dilucidarán en la investigación, primero policial y posteriormente judicial que se lleve a cabo. Pese a que ambos aparatos cuentan con GPS, no irían equipadas con sistema de navegación conectado a un centro de control.

En dicho procedimiento se depurarán asimismo las oportunas responsabilidades del trágico siniestro.

BCV Lex es un despacho especializado en la defensa de víctimas de accidentes colectivos, en concreto accidentes aéreos, y particularmente con elementos internacionales. Más información en este enlace. Puede también ver este vídeo explicativo.